Hermosillenses aprovechan pruebas rápidas ofrecidas por el municipio

La Prensa Sonora
2021-04-13

Hermosillo–– El Gobierno Municipal de Hermosillo continuó durante la Semana de Pascua con la operación de módulos en los que se ofreció a los ciudadanos pruebas de antígeno para la detección de Covid 19 sin costo, informó Alberto Hernández Taddey.


El coordinador del grupo operativo municipal Brigadas de Vida, agradeció a quienes atendieron las recomendaciones preventivas que el Ayuntamiento estuvo dando a conocer por diferentes medios, así como a DIF Municipal y el Laboratorio Díaz, por colaborar en los módulos de pruebas.


Se instaló un módulo en el Mercado Municipal al que acudieron en total 284 personas, entre el jueves 8 y el sábado 10 de abril, de las cuales  270 tuvieron resultado negativo  y 14 positivo, detalló el funcionario.


En San Pedro El Saucito se efectuaron entre el viernes 8 y el domingo 11 de abril un total de 118 pruebas, 114 de éstas con resultado negativo y 6 positivas, mientras que en la Plaza Zaragoza operó una sede en la que se beneficiaron con pruebas Covid gratuitas 159 personas, de las cuales 11 tuvieron resultado positivo.


Del total de 561 muestras analizadas, 31 resultaron positivas.


Semana de Pascua tranquila en Bahía de Kino


El Gobierno Municipal continuó durante la Semana de Pascua las acciones para el control de aforos y demás estrategias de mitigación de contagios del operativo Semana Santa Blanca y Segura 2021, reportó el Coordinador de Brigadas de Vida.


Bahía de Kino tuvo visitantes que actuaron con prudencia y acataron las recomendaciones preventivas ya ampliamente difundidas, consideró el funcionario.


Al igual que en Semana Santa, el área de palapas de Bahía de Kino continuó cerrada y bajo vigilancia por parte de elementos de Tránsito Municipal, Policía Preventiva, personal de Inspección y Vigilancia, C5i y CMPC, a la vez que en el muelle de Kino Pueblo, la gente entraba y salía de la estructura de forma ordenada sin generar aglomeraciones.


El aforo vehicular a lo largo de los 10 kilómetros de playa fue de 300 vehículos durante el fin de semana.


En el caso de Playa Estela, la afluencia de vehículos que ingresaron a la zona se mantuvo siempre por debajo de los 50 que se estableció como máximo, de acuerdo con el reporte de control de aforos.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales