Más de la mitad de los viejitos mexicanos estarán vacunados hasta 2022

La Prensa Sonora
2021-02-08

El 24 de diciembre, México inició la vacunación de ciudadanos contra el COVID-19, empezando por el personal médico. Semanas después comenzó la inmunización de algunos profesores en Campeche y ahora se prepara la de adultos mayores, pero, a pesar de estos esfuerzos, es posible que sea hasta mediados de 2022 cuando se logre proteger al 70% de la población adulta.


Así lo muestra un informe de la Unidad de Inteligencia de The Economist (EIU), en el que se señala que algunos países lograrán una cobertura de vacunación completa mucho antes que otros, mientras que México está en el punto intermedio.


Los datos fueron retomados por Statista , una plataforma alemana de estadísticas que enfatiza: "En algunos lugares pasarán hasta dos años antes de que la mayoría de la población adulta haya recibido la vacuna".


Statista resalta que se espera que las principales economías de América Latina logren una cobertura generalizada a mediados de 2022. De esta manera, se cree que los países que para entonces podrían alcanzar a vacunar al 60% o 70% de la población adulta son México, Brasil, Perú, Argentina y Chile.


El mismo panorama se pronostica para Canadá y Rusia, según estas estimaciones.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales