Se eleva a once meses el cierre de las garitas entre México y Estados Unidos

La Prensa Sonora
2021-01-11

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó este lunes que México y Estados Unidos extenderán un mes más las restricciones a la movilidad en su frontera común ante las condiciones sanitarias por la pandemia de coronavirus.


“Debido al desarrollo de la propagación de Covid-19 y a que diversas entidades federativas se encuentran en color naranja del Semáforo Epidemiológico, México planteó a Estados Unidos la extensión, por un mes más, de las restricciones al tránsito terrestre no esencial en su frontera común”, dijo la cancillería en su cuenta de Twitter.


La SRE detalló que las restricciones se mantendrán en los mismos términos en que se han desarrollado desde su implementación el 21 de marzo del 2020.


Añadió que “ambos países coordinarán las medidas sanitarias en la región fronteriza que estarán vigentes hasta las 23:59 hrs. del 21 de febrero de 2021“.


México registra hasta este lunes 134 mil 368 muertes y un millón 541 mil 633 casos positivos de Covid-19, de acuerdo con la Secretaría de Salud.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales