Gobernador de Arizona ruega a ciudadanos quedarse en casa; su hijo se graba de fiesta

La Prensa Sonora
2021-01-08

Mientras el covid-19 arrecia severamente en Estados Unidos, en Arizona se ha dado una dicotomía que ha escandalizado a muchos y que es, al mismo tiempo, un signo más de la inconsciencia y la desconexión con la trágica realidad de la pandemia que existen en muchas personas.


En Arizona, más de 9,000 personas han fallecido de covid-19 y más de medio millón de contagios se han reportado, de acuerdo a The Washington Post.


Ante el severo crecimiento de la pandemia en semanas recientes, a finales de 2020 el gobernador de ese estado, el republicano Doug Doucey, conminaba a la población a asumir su responsabilidad personal, quedarse en casa durante el periodo festivo de diciembre y usar mascarillas para frenar el avance de la pandemia. 


Pero mientras el gobernador hacía ese llamado, su hijo Jack Ducey desdeñaba la gravedad del covid-19 e ignoraba las medidas básicas para frenar la enfermedad. Como se puede ver en un video que el propio Jack Ducey publicó en redes sociales, a finales de diciembre de 2020 él se dedicaba a asistir a fiestas en las que multitudes no usan mascarillas ni practican el distanciamiento social y comía en restaurantes con un grupo numeroso de personas sin respetar esos lineamientos básicos de salud pública.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales