“Cuentan conmigo”: Las palabras de Celida López a policías de Hermosillo

La Prensa Sonora
2021-01-06

Hermosillo— “Ustedes no están solos, cuentan conmigo, me he arriesgado con ustedes y yo nunca los voy a dejar solos, como sé que ustedes tampoco lo van a hacer”, afirmó la alcaldesa Celida López Cárdenas a los elementos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo.

 

En el marco de la conmemoración del Día del Policía y el homenaje póstumo a Enrique Morales Alcántar, “Moralitos”, la Presidenta Municipal dio a conocer que por primera vez los mil 66 agentes en activo de la corporación tendrán una gratificación económica de 9 mil 380 pesos.  

 

Dichos estímulos provienen de una parte 40 por ciento de los ingresos que el Ayuntamiento obtiene por concepto de multas de tránsito, de donde también se están costeando los estudios universitarios de más de 121 elementos, abundó.

 

López Cárdenas destacó que no hay documentación que compruebe que ese 40% haya sido destinado para apoyar a los elementos en administraciones anteriores.

 

“Yo los quiero seguir invitando a que se atrevan a inscribirse en la universidad, yo me he hecho responsable de poder pagar sus estudios y poderles ayudar”, insistió la alcaldesa, a la vez que agradeció a los regidores por haberle dado a ese apoyo mediante la certeza normativa.  

 

Entrega reconocimientos a los agentes con méritos destacados en el 2020

 

“Llegó el día de festejar el Día del Policía, estoy muy agradecida con los elementos, la corporación tiene muy buenos resultados, muy superiores a los de 2019”, destacó la alcaldesa Celida López, luego de entregar sus respectivos reconocimientos a los agentes con desempeño sobresaliente.

 

La máxima distinción como Policía del Año le correspondió a Jesús Francisco Vieda Grijalva, con 10 años en la corporación municipal, quien también fue nombrado Policía del Mes de Noviembre y reconocido por Valor Heroico.

 

“Esto es una gran satisfacción personal más que nada, me lo propuse desde el inicio del año y gracias a Dios se dieron las cosas”, reveló el elemento activo en la comandancia Zona 4, Cortijo.

 

El agente se declaró listo para aceptar este año la oportunidad que la Presidenta Municipal está ofreciendo de cursar estudios universitarios. “Hay que aprovechar, la verdad, yo tengo la preparatoria, si ya nuestra Presidenta nos está dando luz verde para echarle ganas y salir adelante pues hay que agarrar esa oportunidad que se nos está dando”, expresó.

 

Vieda Grijalva tuvo una destacada labor en el mes de noviembre de 2020, ya que el día 10 atendió un reporte de incendio en casa habitación en la colonia Tierra Nueva, donde rescató, junto a su compañero de unidad y vecinos del lugar, a una persona que se encontraba en el interior del domicilio en llamas, a quien lograron sacar y trasladar para recibir atención médica.

 

Acompañaron a la alcaldesa  Gilberto Landeros Briseño, Comisario General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal de Hermosillo; Joaquín Rodríguez Véjar, Secretario del Ayuntamiento; Oswaldo Pacheco, Director de Asuntos Internos de Contraloría Municipal, en representación de la titular de la dependencia, Patricia Argüelles Canseco; el general de Brigada Diplomado del Estado Mayor, Jorge Ambia Minero, Comandante de la IV Zona Militar.

 

También el regidor Presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Cabildo, Armando Moreno Soto y Félix Tonella Platt, Presidente del Comité de Seguridad Ciudadana.

 

En representación de David Anaya Cooley, Secretario de Seguridad Pública del Gobierno del Estado, acudió el oficial Néstor Plascencia; por parte de la corporación municipal participó Cornelio Jorge Jiménez Cortés; Comisario Jefe de la Policía Municipal.

 

En la misma ceremonia se reconocieron a los 25 elementos de la corporación que fueron nombrados como Policías del Mes, así como los acreedores a las distinciones por Valor Heroico, Mérito y Mérito Técnico.

 


Reconocimientos 2020

 

Enero

 

Juan Óscar Álvarez, Donaldo Fuentes López y José Jesús Figueroa Ceniceros.

 

Febrero

 

Cristina García García y Benjamín Hernández Muñoz.

 

Marzo

 

Silvia Patricia Quiroz Carvajal y Arturo Ernesto Rábago Cepeda.

 

Abril

 

Manuel Rodolfo Arvizu Coronado y Luis Antonio Romero Bermudes.

 

Mayo

 

Ramón David Sánchez Velázquez y Carlos Adán García Félix.

 

Junio

 

Heriberto Cárdenas Aceves y Luis Ortiz Alcántar.

 

Julio

 

Francisco Iván Rodríguez Vejar y José María Hernández Muñoz.

 

Agosto

 

Ramón Enrique Sianuqui Bacasegua y José Jesús Meléndrez Tapia.

 

Septiembre

 

Daniel Beltrán Armenta y Jorge Alberto Rodríguez Lara.

 

Octubre

 

Daniel Beltrán Armenta y Francisco Javier Jiménez Ramos.

 

Noviembre

 

Jesús Francisco Vieda Grijalva y Marco Antonio Martínez Valle.

 

Diciembre

 

Luis Donaldo Romo Rivera y José Leobardo Salazar Ontiveros.

 

Condecoración al Mérito

 

Martín Orlando Coronado Camacho

 

Mérito Técnico Policial

 

Cristian Alberto Estrella Jurado

 

Valor Heroico

 

Jesús Francisco Vieda Grijalva y Fabián Alejandro Marquina Camarena.

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales