Implementarán Operativo Año Nuevo en calles de Hermosillo

La Prensa Sonora
2020-12-30

Hermosillo— A partir de las 20:00 horas del día 31 de diciembre, elementos de la Policía Preventiva y Tránsito desplegarán la fuerza de operación y prevención en las principales vialidades de la Capital Sonorense para prevenir accidentes y acciones delictivas durante Año Nuevo.

 

Tránsito Municipal

Jesús Alonso Durón Montaño, director de Tránsito, señaló que el operativo que se realizará en esta fecha será similar al aplicado en las festividades navideñas, en donde 106 elementos estarán realizando recorridos carrusel en las principales vialidades de la ciudad a bordo de 30 patrullas y 46 motocicletas sin un horario fijo para finalizar el operativo.

 

“Tenemos instrucciones de nuestro Comisario General en aplicar el Operativo Preventivo de Tránsito para atender la problemática que se da este día último, así como para instalar los operativos preventivos de Alcoholimetría. Todo esto es similar a lo realizado el día 24, pero con los horarios más extensos, por lo que se mantendrán aproximadamente hasta las 06:00 horas del día primero (del 2021), esto por antecedentes en donde la movilidad urbana incrementa entre las 03:00 y 04:00 horas”, explicó.

 

Agregó que, desde las 20:00 horas de mañana jueves, los Operativos de Alcoholimetría se instalarán en algunas principales vialidades de la capital sonorense, con el motivo de detectar a conductores en estado de ebriedad y evitar así accidentes viales relacionados con la ingesta de alcohol.

 

En los Filtros de Alcoholimetría se contará con supervisión por parte de Asuntos Internos, mientras que las actuaciones policiales serán grabadas en su totalidad.

 

El director de Tránsito recomendó a los ciudadanos seguir las indicaciones que han dado las autoridades de salud ante la contingencia sanitaria y recordó que cualquier tipo de reporte debe realizarse al número de emergencias del 911.

 


Policía Preventiva

El director de la Policía Preventiva, Juan Oscar Álvarez, manifestó que el Operativo de Vigilancia y Proximidad se realizará dentro de las distintas colonias de la ciudad, con los grupos especiales operativos, mientras que los agentes preventivos de cada turno se encontrarán realizando recorridos en zonas comerciales, instituciones bancarias y lugares de concurrencia durante todo el 31 de diciembre y primero de enero del siguiente año.

 

Se contará con toda la fuerza operativa disponible, ya que ningún elemento policial tendrá descanso esos días, esto para reforzar el trabajo de los grupos operativos y atender de manera eficaz toda denuncia que se haga al 911 por parte del ciudadano.

 

Los reportes que más se atienden durante el último día del año, son por detonaciones de fuegos artificiales, música a alto volumen, personas escandalosas, personas bajo el efecto del alcohol y otras sustancias, así como riñas y violencia familiar.

 

Los agentes se mantendrán en puntos estratégicos de vigilancia por la ciudad para poder atender de manera más rápida los reportes que se hagan al número de emergencia.

 

El funcionario advirtió que toda persona que sea sorprendida detonando o portando arma de fuego será detenida y turnada ante la autoridad investigadora por el delito cometido.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales