Google cumple 15 años en México

La Prensa Sonora
2020-11-26

Milenio––En el 2005 Google llegó a México, y desde una pequeña oficina ubicada en la capital del país puso en marcha su misión de organizar la información del mundo para hacerla universalmente accesible.


Para celebrar el decimoquinto aniversario de una de las empresa globales que lideran el mundo de la tecnología y que se dedica a mejorar las formas en que las personas se conectan con la información, estos son algunos datos que no sabías de Google.


El favorito de los mexicanos


De acuerdo con una encuesta realizada por Kantar a petición de Google a mil 100 mexicanos, siete de cada 10 de los encuestados dicen usar diariamente algún producto de la marca para mantenerse informado y conectarse con su entorno.


Las herramientas usadas con mayor frecuencia está compuesto por el buscador de Google, Google Chrome, YouTube, Android y Gmail, en ese orden. En el caso del buscador, que se encuentra en la primera posición, el 86 por ciento asegura requerir de sus servicios a diario, mientras que 56 por ciento de las personas dicen utilizarlo cinco o más veces por día.


 Entretenimiento masivo


Los internautas consultados dijeron que la variedad de herramientas de Google les permite ahorrar tiempo en diversas tareas para poder disfrutar de otras cosas. YouTube es una de las herramientas de la marca con mayor capacidad de ampliar los horizontes de las personas, es por ello que un 76 por ciento de los mexicanos dicen usarlo a diario, mientras que el 47 por ciento asegura utilizarlo más de cinco veces al día.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales