Aprueba Hermosillo Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos del 2021

La Prensa Sonora
2020-11-25

Hermosillo–– El Cabildo de Hermosillo aprobó por unanimidad el acuerdo para la Ley de Ingresos y Presupuesto de Ingresos correspondiente al ejercicio fiscal 2021, en el que se considera un monto total de 4 mil 917 millones 415 mil 781 pesos para la administración pública municipal.


De dicha suma corresponderán a la administración municipal directa 3 mil 135 millones 450 mil 253 pesos y mil 781 millones 965 mil 528 pesos para la operación de los organismos paramunicipales.


En el proyecto aprobado se mantienen las cuotas, tasas y tarifas municipales vigentes en 2020; no hay incrementos en predial ni en derechos de agua y se reduce la tarifa para el cobro de nichos interiores en el Panteón Municipal, de 100 a 60 Veces la Unidad de Medida y Actualización Vigente (VUMAV).


Se incluyó un nuevo concepto de cobro municipal de 130 pesos por cada camión de basura inorgánica que las empresas cementeras de la localidad aprovechen como parte de sus procesos productivos.


También se incluye en el proyecto un artículo nuevo relativo al cobro por recepción y análisis de solicitud de anuencia para el aprovechamiento del espacio público, para la introducción de infraestructura privada, con una tarifa de 10 VUMAV por cada kilómetro de infraestructura a revisar.


En caso de contar con menos de un kilómetro, el costo será de 17 VUMAV por cada proyecto a revisar.

Aprueban 7 asuntos de Sindicatura Municipal


En la sesión de este martes se hizo una corrección a la superficie del terreno que el Ayuntamiento donará para que en el mismo se construya una sucursal del Banco del Bienestar y se aprobó recibir de empresas privadas 5 terrenos, a cambio de pago de derechos especiales por mejoras,  así como su incorporación al patrimonio municipal para que formen parte del bulevar Serna.


También se aprobó el otorgamiento de una concesión a la sección 54 del SNTE de una porción del espacio público del bulevar Hidalgo, para que en el mismo coloquen estructuras que identifiquen a la organización gremial.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales