Bill Gates advierte mundo postcovid se reactivará en junio de 2021

La Prensa Sonora
2020-11-18

Bill Gates pronosticó que tras la pandemia de Covid-19, en el mundo se realizarán únicamente la mitad de los viajes de negocios y que un tercio de las horas de oficina desaparecerán.


Durante una conferencia organizada por The New York Times, el cofundador de Microsoft dijo que en el caso de los viajes de negocios será más complicado justificar el motivo de asistencia debido al trabajo que se ha realizado a distancia.



Gates reconoció que los cambios en la situación laboral podría añadir más problemas a la industria aérea que intentará superar la caída de los ingresos que hubo debido a la reducción de tráfico. De acuerdo con el millonario, esta situación podría mejorar después de la distribución masiva de la vacuna a partir de la segunda mitad de 2021.


"Mi predicción es que más del 50% de los viajes de negocio y más del 30% de los días en la oficina desaparecerán. Seguiremos yendo a la oficina de algún modo, seguiremos realizando algunos viajes de negocio, pero drásticamente menos"


Gates también reconoció en la conferencia sus limitaciones a la hora de predecir comportamientos y confesó que no esperaba la división que generó el uso de mascarillas.


"No habría pensado que llevar mascarilla se iba a convertir en algo tan controvertido y tampoco que la administración de Donald Trump apoyara una opinión tan salvaje y extrema al enfrentarse a la pandemia.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales