Por construcción, la mitad de Hermosillo enfrentará baja presión y falta de servicio

La Prensa Sonora
2020-11-16

Hermosillo–– Derivado de las obras de construcción de un puente en el libramiento carretero a Sahuaripa, a partir de la mitad de esta semana se registrarán bajas presiones y falta de servicio para usuarios del sur de Hermosillo.


El ingeniero Herman Valenzuela Salas, Coordinador Operativo de Agua de Hermosillo, explicó que el día miércoles 18 de noviembre se cerrará el flujo del acueducto Independencia para realizar cortes y reconexiones en la tubería de 48 pulgadas, que permitirán continuar con la construcción de la infraestructura carretera a cargo del Gobierno Federal.


El cierre total que permitirá los trabajos en el lugar dará inicio el próximo miércoles 18 de noviembre, mientras que el flujo volverá a recuperarse el lunes 22 de noviembre, de no presentarse inconvenientes ni complicaciones en los trabajos.


Valenzuela Salas dio a conocer que, para tratar de mitigar la afectación de todas las colonias del sector ubicado del Vado del Río hacia el sur de la cuidad, se pondrá en marcha el sistema de rebombeo del Reservorio de la ciudad, a la vez que se realizarán movimientos de flujos en la red de conducción, para equilibrar durante los días más críticos  –viernes 20 y sábado 21 de noviembre– la ausencia del vital líquido.


El funcionario recordó la importancia contar con reservas que permitan a los usuarios sobrellevar estos días, en caso de que ciertos sectores queden completamente sin servicio.


“En caso de que ciertos sectores queden completamente sin servicio, nosotros estaremos muy pendientes para estar abasteciendo en un determinado horario que nosotros mismos vamos a estar dando a conocer”, apuntó.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales