Célida López convive con ganadores del reto Multicity Challenge México 2020

La Prensa Sonora
2020-11-10

Hermosillo––  Por poner en alto a la juventud de Hermosillo a nivel internacional, la alcaldesa Celida López se reunió con los ganadores por esta capital del reto Multicity Challenge México 2020, a quienes entregó reconocimientos por su destacada participación en esta competencia.


Acompañada por Guadalupe Peñuñuri Soto, Directora del Instituto Municipal de Planeación (Implan) la munícipe reconoció los méritos de Omar Garza, Luisa Verdugo y Marianna Longoria por su propuesta “Urbanismo táctico y estaciones de eco-bici en distritos de Hermosillo”, así como de Ximena Romo, por su idea “Mercado Itinerante”.


Elogió también el desempeño de Maximiliano Celaya y Manuel Bustamante, por su idea “Peatonalización de Villa de Seris, y de Yenifer Cancino Botello, por su proyecto “Biciclando”, quienes obtuvieron mención honorífica.


La alcaldesa Celida López conoció sobre los pormenores de cada proyecto, las motivaciones de sus diseñadores y detalles de la siguiente fase del concurso, en la que los ganadores tendrán capacitación, asesoría y acompañamiento por parte de un equipo de expertos de GovLab, de la Universidad de Nueva York.


Les hizo saber que cuentan con el respaldo del Gobierno Municipal en el camino de derivar sus ideas en acciones específicas, con apoyo de dependencias como Servicios Públicos, Transformación Social, CIDUE y la Dirección de Fomento Económico y Turístico de Hermosillo.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales