¡Un F-16 defendió el perímetro aéreo de Trump en Arizona!

La Prensa Sonora
2020-10-29

El Español.- Una enorme comitiva acompaña a cada desplazamiento del presidente de Estados Unidos. Como uno de los puestos políticos con más poder del mundo, el servicio secreto y las ramas militares del país norteamericano velan por su seguridad hasta unos límites que nos son complicados de asimilar.


Por aire Donald Trump viaja en el Air Force One, posiblemente el avión de transporte presidencial más seguro del mundo, y por tierra con su particular limusina blindada de la marca Cadillac. Pero cuando se encuentra en mitad de un acto político la seguridad no se relaja ni un ápice. Más bien todo lo contrario.



La enorme exposición a la que está sometido el presidente en mitad de un mitin es, quizá, uno de los escenarios más complicados para cualquier equipo de protección de personalidades. Miles de personas escuchando el discurso al aire libre y seguramente varias decenas -si no centenares- de hombres del servicio secreto infiltrados en la multitud y otros vigilando desde posiciones privilegiadas.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales