EU "adoptó" semáforo epidemiológico de México

La Prensa Sonora
2020-10-29

EFE–– Marcelo Ebrard, titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), destacó el trabajo de la Secretaría de Salud en el manejo de la pandemia de COVID-19, así como el uso del semáforo epidemiológico, estrategia que se planteó para comunicar el panorama de los contagios en todo el país, y el cual será replicado por el gobierno de los Estados Unidos.


Durante la conferencia matutina del 29 de octubre, el secretario felicitó a la dependencia, “porque el semáforo mexicano también se adoptó en Estados Unidos con los mismos colores y significados similares”. Cabe recordar que a partir de este mecanismo se determina la apertura de actividades económicas y sociales. Además del país del norte, la Unión Europea también planteó un sistema similar hace unos días.


Por otra parte, el canciller descartó que se lleve a cabo un cierre total de la frontera entre México y Estados Unidos, a pesar del rebrote de COVID-19 en el estado de Chihuahua, la cual fue la primera entidad en regresar al color rojo del semáforo epidemiológico.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales