AMLO REGRESA A SONORA EN NOVIEMBRE

La Prensa Sonora
2020-10-29

 

Se reunirá en la ramada con los pueblos Yaquis, anuncio esta mañana.

 

 El presidente, Andrés Manuel López Obrador, anuncio en la mañanera, que regresara a Sonora, este próximo mes de noviembre, para reunirse en la ramada con los integrantes de los pueblos yaquis de Cajeme

Ayer en Palacio Nacional, el presidente, firmo el decreto para crear la Comisión Presidencial de Justicia para el Pueblo Yaqui.

 

Esta nueva comisión tendrá como objetivo analizar, diseñar y proponer un plan de justicia para el pueblo Yaqui, el cual atienda sus necesidades sobre tierras, territorio, agua y desarrollo integral de los pobladores de la zona.

 

Asimismo, y en caso de que así lo apruebe la propia comisión, podrá atender las mismas necesidades sobre los diversos pueblos indígenas reconocidos en el país.

Para el cumplimiento de su objetivo, esta comisión tendrá las funciones de investigar y realizar trabajos técnicos e informativos encaminados en analizar la situación jurídica y social del pueblo Yaqui,

solicitar a las dependencias de los tres órdenes de gobierno toda la información relacionada con el cumplimiento de dicho convenio, proponer y emitir informes al titular de Ejecutivo Federal, así como acciones de análisis y diseño para el desarrollo integral del pueblo.

 

Esta comisión que dependerá directamente del Presidente de la República celebrará sesiones ordinarias y extraordinarias cuantas veces sea necesario, y entrará en vigor desde este miércoles, tras su publicación en el Diario Oficial de la Federación, y estará vigente hasta el 30 de septiembre de 2024.

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales