ENTREGA ANTONIO ASTIAZARAN TÍTULOS DE PROPIEDAD A 74 FAMILIAS

Redacción
2023-01-13

Hermosillo, Sonora.- Desde este jueves 74 familias hermosillenses de 25 colonias tienen el respaldo legal de un hogar que habitan, al recibir por parte del Presidente Municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, sus títulos de propiedad, los cuales marcarán un antes y un después en sus vidas.

Se trata de personas mayores, con discapacidad y mujeres jefas de familia que tras años de lucha finalmente recibieron su título de propiedad, cuyo trámite ante el Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON) no tuvo costo.

La señora Norma Verdugo López expresó su felicidad y agradecimiento, porque finalmente tiene en sus manos el título de propiedad de su vivienda en la colonia Casa Real, la cual adquirió cuando su hijo recién ingresó a la universidad y ahora ya está graduada.

“Promotora Inmobiliaria ha venido trabajando para que este evento sea posible, estar aquí y poder atestiguar algo que, estoy seguro, para todas y todos es un antes y después en sus vidas. 74 familias de 25 colonias que el día de hoy contarán con un título de propiedad, esto no hubiera sido posible sin la disposición del gobernador Alfonso Durazo”, comentó Toño Astiazarán. 

Bonifacio Olvera Maya agradeció las facilidades por parte de los Gobiernos Municipal y Estatal para que este procedimiento se llevara a cabo y tras 22 años de lucha contar con la seguridad de que su hogar está legalmente a su nombre.

"Nos sentimos muy contentos de recibir este documento que es patrimonio familiar de todos nuestros hijos. Es muy importante para nosotros", expresó Gonzalo Ramón Mendoza Millanes, quien vive desde hace 15 años en la colonia Solidaridad Etapa V.

Tanto Luis Ernesto Nieves Robinson Bours, titular de Promotora Inmobiliaria, como Adolfo Salazar Razo, jefe de la Oficina del Ejecutivo Estatal, calificaron este tipo de ceremonias como importantes y que brindan justicia social a quienes más lo necesitan.

La entrega de dicho documento en las instalaciones del Centro Hábitat Solidaridad 1, impactó a familias de Ampliación Ladrilleras, El Mirador, Luis Donaldo Colosio, Casa Real, Café Combate, Sahuaro, Jorge Valdez Muñoz, Solidaridad y Los Arroyos, por mencionar algunas.

Asistieron también Zaira Fernández Morales, titular de Sindicatura Municipal; la regidora Sheila Cirett Carbajal; el regidor Eduardo Acuña; Daniel García Escalante, director de Participación Ciudadana y Norma Leticia Raygoza Pineda, titular de ICRESON, quienes sumaron esfuerzos para llevar a cabo dicho beneficio.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales