AVANZA ANTONIO ASTIAZARÁN EN REPARAR HERMOSILLO CON MÁS DE 200 OBRAS

Redacción
2023-01-09

Hermosillo, Sonora.- La inversión multianual del Plan Hermosillo CRECE, los recursos producto de la regularización de vehículos de procedencia extranjera y un crédito a finiquitar en un año, permitieron la inversión extraordinaria en 2022 en obra pública y avanzar en reparar Hermosillo, subrayó Toño Astiazarán.

“Reporté en el primer informe 680 millones de pesos en obras y terminamos con 800 millones de inversión de recurso municipal, así que es muy buena noticia, y está distribuida por toda la ciudad”, comentó.

La Coordinación de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Ecología (CIDUE) está a cargo de un total de 91 obras.

Con 500 millones de pesos del plan de inversión multianual Hermosillo CRECE se contemplaron 16 rehabilitaciones de calles mediante recarpeteo, la pavimentación con concreto de otras 24 y construcción con dicho material de 7 cruceros, así como intervenciones para mejorar 7 parques y el panteón municipal de la comunidad Comcaac de Punta Chueca.

En ese mismo paquete está la rehabilitación de los Centros Comunitarios Hábitat Café Combate, Las Minitas, Internacional y del poblado Miguel Alemán y obras en los centros deportivos Eusebio Kino, Nacameri y El Cárcamo.

El Presidente Antonio Astiazarán destacó que será un importante pulmón para la ciudad con la incorporación de 700 especies vegetales, entre árboles, arbustos y plantas pequeñas, así como un espacio de convivencia familiar óptimo para toda la ciudadanía, incluyendo a quienes viven con alguna discapacidad y, por supuesto, para deportistas.

El crédito de corto plazo por 119 millones que obtuvo el Ayuntamiento a finales de 2022 se aplica en el recarpeteo en curso de la calle Pino Suárez, desde la Rosales hasta el bulevar Rodríguez, incluyendo la losa de concreto en el cruce con Luis Donaldo Colosio.

También en la rehabilitación integral en proceso del bulevar Jaudiel Zamorano, en el sector sur de la ciudad, que mejorará sustancialmente la movilidad de la zona, en beneficio directo de residentes de Altares y Nuevo Hermosillo, así como de las usuarias, usuarios y personal del hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del sector.

El referido crédito financia también la renovación de la infraestructura de agua y drenaje, así como el recarpeteo del bulevar José López Portillo, desde la calle Margarita Maza de Juárez al bulevar Morelos, obras que se encuentran en ejecución.

En lo que respecta a las acciones a cargo del Consejo Municipal de Concertación para la Obra Pública (CMCOP) de Hermosillo durante el 2022, fueron 121 en total, con aportación económica del Gobierno del Estado a través del Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP), las ciudadanas y ciudadanos quienes se benefician, como también del Ayuntamiento.

Este esquema tripartito de financiamiento hizo posibles intervenciones para mejorar 17 unidades deportivas, 13 iglesias, instituciones asistenciales y centros comunitarios, 5 escuelas, 25 parques, 32 vialidades, 3 infraestructuras hidrosanitarias, 12 edificios públicos, 2 mejoramientos vecinales y 2 obras de asociaciones.

El paquete incluye la ejecución de los 10 primeros proyectos de los 66 que fueron seleccionados por votación directa para financiarse con el presupuesto CRECES, que consiste en una bolsa de 40 millones de pesos, de los cuales en 6 ya iniciaron trabajos.

Los primeros 33 millones producto de los pagos por regularización de vehículos de procedencia extranjera se aplican en la rehabilitación integral de la calle Reforma, entre Luis Encinas y Mendoza, que abarca las colonias San Benito y Balderrama, y de la calle Olivares, entre Progreso y Luz Valencia, en el norte de Hermosillo.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales