GUILLERMO OCHOA ATAJA PRIMER PENAL PARA MÉXICO EN MUNDIALES DESDE URUGUAY 1930

Imagen: Internet.

Medio Nacional
2022-11-22

Guillermo Ochoa volvió a ser figura en un partido de Copa del Mundo, ahora fue en Qatar 2022 y luego de atajar el penal a Robert Lewandowski, la estrella de Polonia y Barcelona.

El portero de la Selección Mexicana entró nuevamente en la historia del futbol mexicano, con el primer penal atajado para México en mundiales desde Uruguay 1930, cuando Óscar Bonfiglio paró una pena máxima, de acuerdo a información de Stats&Info de ESPN.

El cancerbero que asiste a su quinto mundial, tercero como titular, evitó que Robert Lewandowski abriera el marcador desde los onces pasos, en lo que se convirtió en el primer penal que ataja un portero mexicano en 92 años, desde la primera Copa del Mundo.

La atajada de Guillermo Ochoa se presentó a los 58 minutos del partido contra Polonia, que fue el primero de México en Qatar 2022, luego de que Chris Beath sancionó penal a favor de los europeos por falta de Héctor Moreno a Robert Lewandowski, jugada que se revisó en el VAR antes de marcar la falta dentro del área.

Robert Lewandowski, capitán y estrella de Polonia, tomó el esférico y lo puso en el manchón penal. Caminó hacia atrás para perfilarse y con su pierna derecha sacó un disparo al costado izquierdo de Guillermo Ochoa, quien se lanzó al lugar indicado para evitar que el atacante del Barcelona abriera el marcador en el debut de México en la Copa del Mundo.

La atajada de Guillermo Ochoa pasó a la historia como el segundo que es atajado por México en la historia de las Copas del Mundo, pues desde Uruguay 1930, el primer Mundial que se celebró, no había sucedido, competencia en la que Oscar Bonfiglio detuvo un disparo desde los once pasos.

Oscar Bonfiglio pasó a la historia de las Copas del Mundo al convertirse en el primer portero en atajar un penal, mismo que se dio en el duelo ante Argentina en la fase de grupos de Uruguay 1930, mismo en el que la Albiceleste se impuso por marcador de 6-3.

De Oscar Bonfiglio a Guillermo Ochoa pasaron 92 años. Sin embargo, hasta el momento, son los únicos dos mexicanos que han logrado atajar penales en una Copa del Mundo, después de cinco penas máximas en contra en ese lapso sin atajada de un cancerbero mexicano.

El video arbitraje se hizo presente en el partido de la Selección Mexicana ante Polonia por la Fecha 1 de la Fase de Grupos de la Copa del Mundo de Qatar 2022 al avisarle al árbitro central de una falta dentro del área de Héctor Moreno sobre Robert Lewandowski.

ASÍ APARECIÓ EL VAR

Corría el minuto 54 cuando Lewandowski ingresó al área azteca y forcejeó con Moreno, quien le ganó la posición al delantero del Barcelona y la jugada no prosperó. Robert cayó al suelo y le reclamó a Chris Beath, árbitro del encuentro, una falta pero el silbante dejó seguir el partido.

Momentos más tarde, El Tri tenía a favor un tiro libre y el VAR llamó a Beath para que revisara en el monitor la jugada entre Moreno y 'Lewa'. Después de ver la acción varías veces, Chris decidió marcar penal a favor de Polonia luego de que notara que el central de Rayados tomó de la camiseta al exjugador del Bayern Múnich.

Beath le mostró la cartulina amarilla a Moreno y Lewandowski tomó el esférico para cobrar la pena máxima. Los aficionados aztecas presentes en el Estadio 974 se quedaron en silencio ante la posibilidad de que Polonia tomara la ventaja en el marcado, pero explotaron de emoción cuando Guillermo Ochoa detuvo el disparo de Robert.

Información de ESPN.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales