CELEBRA DIF SONORA EL 49 ANIVERSARIO DEL PARQUE INFANTIL

Redacción
2022-11-20

Hermosillo, Sonora; 19 de noviembre de 2022.- Durante el 49 aniversario del Parque Infantil, decenas de chicos y grandes disfrutaron completamente gratis las atracciones y desgustaron dulces y pasteles. Incluso, algunos afortunados, ganaron bicicletas que se entregaron como premios en divertidos concursos.

Así iniciaron los preparativos de cara al 50 aniversario del tradicional centro de diversiones capitalino, donde se renovarán en su totalidad las atracciones que, por años, han hecho felices a muchas generaciones.

Después de dos años de pandemia en los que el Parque Infantil permaneció cerrado, DIF Sonora trabaja en su rehabilitación permanente, desde el sistema de luminarias hasta las bombas que dan vida a las fuentes que se encuentran en el corazón de las instalaciones.

“Este día lo diseñamos pensando especialmente en las niñas, niños y sus familias. Sé que muchas de las mamás y papás que hoy están aquí, al igual que yo, vinimos con nuestros papás y, ahora con nuestros hijos, como ellos, también vivimos momentos de diversión en este parque que tanta alegría nos ha regalado a las familias de Sonora. Es por eso que estamos trabajando desde la raíz para restaurar cada rincón de este parque, generando condiciones para que prevalezca la seguridad”, manifestó Lorenia Valles, directora general del DIF estatal.

En lo que va del 2022, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en el Estado (DIF Sonora), ha invertido tres millones 947 mil 775 pesos en mantenimiento de infraestructura, restauración de áreas y juegos mecánicos, como la rueda de la fortuna que se encuentra totalmente renovada, además del mantenimiento permanente del parque, su iluminación, limpieza, seguridad y jardinería.

Por su parte, Aarón Rodríguez, director del Parque Infantil, recalcó que es la primera vez en 49 años de historia que el centro cuenta con un Programa Interno de Protección Civil, destacando que, hasta el momento, gran parte de los esfuerzos se han enfocado completamente en la restauración de los juegos mecánicos para brindar un mejor servicio y más seguridad a los más pequeños del hogar.

Entre las mejoras que se están realizando, se adquirieron lentes de 3D para reactivar el planetario, se modernizarán fuentes y chapoteadero, mientras que el carrusel, gusanito y los avioncitos se encuentran en proceso de restauración.

Y en diciembre próximo, al igual que el anterior, por instrucción del gobernador Alfonso Durazo, se instalará la pista de hielo completamente gratis, para el disfrute de las familias sonorenses.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales