FISCALÍA DEL ESTADO DECOMISA ARSENAL EN GUAYMAS 

Imágen: Radio Fórmula 

Maria Jose Noyola
2022-08-18

Guaymas, Sonora.- La Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) informó a través de su titular, que se realizó un gran decomiso en el ejido ‘La Cuadrita’ en Guaymas, Sonora el pasado 12 de agosto.

La fiscal, Claudia Indira Contreras Córdova, comunicó que el decomiso se trata de armas de grueso calibre con uso exclusivo del ejército, equipo táctico, equipo de radiocomunicaciones, teléfonos celulares, tres vehículos y siete personas detenidas.

Según detalló la funcionara estatal, este operativo se realizó en colaboración con la Secretaría de Marina en dicho ejido, en dónde también rescataron aún joven de 18 años que estaba privado de la libertad.

“Se detuvieron en flagrancia delictiva a siete sujetos quiénes fueron trasladados por elementos de la AMIC y decidimos que integraríamos esa carpeta de investigación aquí en Hermosillo, Sonora. Estas siete personas ya fueron puestas en disposición de un Juez, fueron judicializadas y quedaron vinculadas a procesos por los procesos de privación de la libertad agravada, desaparición cometida por particulares y asociación delictuosa”, detalló la fiscal.

Asimismo la fiscal comunicó que en estas armas fueron encontradas enterrada en dicho ejido en dónde pudieron rescatar una sub ametralladora UZI 8 mm, una a.etralladora Borwning calibre 7.62 empotrada en un tripié la cual tiren la capacidad para emitir de 400 a 600 disparos por minuto con un alcance de mil 370 metros.

También se incautaron dos pistolas calibre 9 milímetros, 3 rifles, 223 cartuchos, cargadores, equipo táctico, 137 cargadores de diversos calibres de los cuales 95 era nuevos para calibre 7.62 x 39.

Se localizó ropa de protección como chalecos y cascos; asimismo se recolectaron  indicios púas poncha llantas, silenciadores para armas de fuego, palas, picos, cuerdas, teléfonos celulares, placas, balísticas, equipo de radiocomunicación, casquillos percutidos y documentación, además de tres vehículos con placas afiliadas.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales