AZOTA TERREMOTO AL SUDESTE DE AFGANISTÁN, HAY MIL MUERTOS 

Redacción
2022-06-22

Al menos mil personas fueron las víctimas de un terremoto de magnitud 6.1 grados en la escala de Ritcher que sacudió al país en su zona rural y montañosa del sudeste de Afganistán.

Según la información recabada, este terreno de dio en la madrugada de este miércoles 22 de junio en las provincias de Paktika y Khost, el la frontera con Pakistán, dejando a su paso también mil 500 heridos.

Las autoridades de este país señalan que el sismo ha sido el más mortífero al menos en dos décadas, por lo cual advierten que el número de víctimas mortales podrían aumentar en las próximas horas.

Este terremoto, de acuerdo a la información proporcionada por el Servicio Geológico de Estados Unidos, se suscitó a las 1:30 de la madrugada de Afganistán, a 44 kilómetros de Jost (capital) a una profundidad de 51 kilómetros.

Hibatullah Alhundzada, líder talibán en Afganistán, aseguró que cientos de viviendas han quedado destruidas tras este terremoto, dejando a personas damnificadas.

Algunas organizaciones humanitarias ya se encuentran trabajando sobre el terreno afectado trabajando en coordinación con las autoridades talibanas.

En un comunicado emitido por la Oficina de la Organización de las Naciones Unidas,  (ONU) para la organización de Asuntos Humanitarios informo que estiman que alrededor de 2 mil casas han quedado destruidas en Afganistán.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales