Se han destinado 11 millones de pesos para la inducción de lluvias en Sonora 

Redacción
2022-06-21

Hermosillo, Sonora.- Alfonso Durazo Montaño compartió que se ha estado trabajando en el programa de inducción de lluvias en el estado en el cual se ha invertido una cifra millonaria para combatir la sequía en Sonora.

El gobernador detalló que este bombardeo o sombra de yoduro de plata en nubes, se está realizando con el apoyo de secretarías federales.

“Hemos venido trabajando en ese programa, destinamos 11 millones de pesos y nos está apoyando SADER y personal del Ejército, tenemos un avión disponible de manera permanente para cuándo se den las condiciones este pueda salir”, dijo el gobernador.

Por su parte la titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Fátima Rodríguez Mendoza, comentó que el material para la siembra de nubes (yoduro de plata) se ha retrasado para iniciar con el bombardeo, pero por fortuna las lluvias de esta temporada han sido favorables para el estado.

“Tuvimos un problema con el suministro del material, ya esta listo y en cualquier momento sale rumbo a Sonora, acuérdense también que a partir del 1 de junio íbamos a iniciarlo pero ahorita han sido muy bendecido el estado porque ha estado lloviendo en algunas partes”, concluyó Rodríguez Mendoza.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales