Se plantea conectar el Hospital General del Estado con la Universidad de Sonora

Redacción
2022-06-21

Hermosillo, Sonora.- Las viejas instalaciones del Hospital General del Estado que próximamente fungirán como una institución médica, podrán ser conectadas con la Universidad de Sonora por medio de un paso subterráneo.

Así lo explicó el gobernador del Estado, Alfonso Durazo, quién detalló que el objetivo de esta conexión para las y los estudiantes del área de Salud de la Unison no es solamente para las clases de estos, sino que también es extender parte del terreno de la Universidad para usarlo como una explanada, en el cual se podrían realizar conciertos y actividades culturales en la ciudad.

“Estamos viendo la posibilidad de vincular al Hospital General con la Universidad de Sonora, que significaría la necesidad de hacer un paso subterráneo en bulevar Luis Encinas, para que podamos extender la Universidad hasta el Hospital Universitario y ahí estamos planeando una explanada que se utilice para conciertos, presentaciones musicales y actividades culturales”, detalló.

Especificó que esta explanada que será para la Universidad de Sonora, es un trabajo que no se realizará de la noche a la mañana, por lo cual se incluirá en el presupuesto estatal del 2023.

Además el gobernador recordó que el antiguo Hospital General del Estado a parte de convertirse en un Hospital Universitario, atenderá a la población que este afiliada al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Por último Durazo Montaño informó que el Hospital Universitario otorgará un total de 70 especialidades a estudiantes egresado de la Licenciatura en Medicina que estudien en la Universidad de Sonora.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales