Presenta Secretaría de Turismo y Gobierno del Estado la “Gran Carrera del Desierto” 

Redacción
2022-06-21

Altar, Sonora.- El gobernador del Estado, Alfonso Durazo, junto a la titular de la Secretaría de Turismo en Sonora, Célida López, anunciaron la Gran Carrera del Desierto que se llevará a cabo en Altar.

La secretaria de turismo detalló que esta carrera se realizará del 22 al 23 de octubre de este 2022 en el desierto que colinda con el municipio de Altar, al norte del Estado.

“Esta gran carrera que será en octubre 22 y 23 en el desierto de Altar, habrán 13 ecosistemas que se visitaran y existe la posibilidad de acampar. Ya está la página abierta (para el registro) y la mayoría de los ya inscritos a este ultrmaratón son de diferentes países”, compartió López Cárdenas.

Por su parte el mandatario estatal comentó que se aspira a qué este maratón, esté a la altura de grandes carreras que se llevan en Turquía y en los Emiratos Árabes.

“Hay carreras acreditadas a nivel mundial en Turquía y Emiratos Árabes, son maratones que tienen una fama similar al del maratón de Nueva York y aspiramos a que este maratón del desierto en el estado de Sonora, sea consolidado a nivel mundial”, detalló Alfonso Durazo.

Por último Célida López dijo que esta carrera tomará medidas ambientales, como el no impactar la reserva de la biosfera del Pinacate, por lo cual se llegó a acuerdos para que se cumplan las reglas y no dejar un impacto en la naturaleza.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales