Invertirán 670 millones de pesos para abastecer de agua a Cananea 

Redacción
2022-06-21

Cananea, Sonora.- El gobernador del Estado, Alfonso Durazo Montaño, anunció durante conferencia de prensa que Grupo México realizará una inversión de 670 millones de pesos para solucionar la problemática sobre la falta de agua en el municipio de Cananea.

El mandatario estatal precisó que este problema de agua que se agravó después del derrame de desechos tóxicos en el Río Sonora, beneficiará a los habitantes de Cananea, esto en el marco del Plan de Justicia para dicho municipio.

“Cananea padecía un problema histórico, le invertiremos 670 millones de pesos que aportó Grupo México en acuerdo con el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado.

“Aquí están algunas imágenes del suministro de motores, armado de la plataforma de soporte para motores montaje de bombas, suministro de bombas, calado de plataforma de soporte e instalación de arrancadores”, dijo.

Asimismo Alfonso Durazo indicó que las fugas de las tuberías obsoletas de agua en Cananea son alrededor de 3 millones 753 metros cuadrados, por lo que se pretende solucionar de inmediato este problema.

“El estudio que tenemos es sumamente detallado en el que identificamos las fugas visibles y no visibles que serán reparadas en el marco del plan de Justicia para Cananea. Tenemos un volumen suministrado de 9 millones de metros cúbicos al año, fugas del 49% de esos millones, hay un altísimo volumen no facturado del 52% entre lo que se fuga y un pequeño número de personas que consumen sin pagar”, concluyó.


Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales