Gustavo Petro es el nuevo presidente de Colombia

Redacción
2022-06-20

Bogotá, Colombia.- Con más de 11 millones de votos, según el preconteo de la Registraduría Nacional en Colombia, Gustavo Petro Urrego se ha convertido en el presidente de dicha nación.

Gustavo Petro será el primer presidente de izquierda en Colombia, siendo este su tercer intento de llegar a la presidencia del país, obteniendo durante estas elecciones el triunfo.

Se detalló que al ya tener el 100% de las mesas informadas, Gustavo Petro obtuvo un 50.44% de los votos por encima del candidato independiente, Rodolfo Hernández quien registró un 47.31% de los votos, aceptando su derrota y el resultado.

El nuevo presidente colombiano, informó a través de su cuenta de Twitter que la victoria sobre su triunfo es histórico, el cual fue gracias a sus electores.

“Hoy es día de fiesta para el pueblo. Que festeje la primera victoria popular. Que tantos sufrimientos se amortigüen en la alegría que hoy inunda el corazón de la Patria. Esta victoria para Dios y para el Pueblo y su historia. Hoy es el día de las calles y las plazas”, compartió.

Será dentro de un mes que el presidente electo, Gustavo Petro Urrego, tome las riendas del país bajo un nuevo Gobierno el cual promete ser justo con el pueblo.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales