Investigará FGJE posible participación de notarios en casos de fraude

Redacción
2022-06-16

Tras la detención en Hermosillo de un notario público por su presunta participación en la comisión del delito de fraude  por simulación de acto, la  Fiscalía general de Justicia en Sonora lleva   a cabo investigaciones  en torno  la existencia  de casos similares en diversos municipios dela entidad, dijo Claudia Indira Contreras.

En el caso de la detención del notario en Hermosillo, la funcionaria  explicó el procedimiento que fue denunciado por la víctima.

“ El  día 14 de junio se ejecutó una orden de aprehensión, previo a un cateo que se realizó, se llevó a cabo la audiencia  inicial por del delito de fraude por simulación de acto, esto, tiene que ver con lo que la denunciante en su momento nos da a conocer, sobre  que de manera falsa  se realizó una venta de una propiedad, que se hizo aparecer como si fuera ella quien había realizado este acto jurídico otorgando un poder, y presuntamente fue realizado  este acto frente al notario”  señaló.

La titular de la dependencia estatal, indicó que las investigaciones se extenderán a otros municipios, en donde haya la posibilidad  de la participación de notarios, que pudieran haber sido involucrados en estos hechos.

“Entonces, si seguimos  trabajando  en algunos casos relacionados con esto”  señaló  Claudia Indira Contreras  Córdova.

La funcionaria   estatal no precisó el número de notarios públicos sobre quienes  se lleva a cabo alguna investigación.

“Este, no traigo así el dato en la memoria, pero si les digo que traemos una investigación importante” sentenció la fiscal general de justicia.

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales