PREVIO CATEO, SE EJECUTARON ÓRDENES DE APREHENSIÓN A NOTARIO PÚBLICO EN HERMOSILLO POR SU PROBABLE PARTICIPACIÓN EN EL DELITO DE FRAUDE ESPECÍFICO, Y A UNA MUJER EN CALIDAD DE COAUTORA

Redacción
2022-06-15

Por su probable participación en la comisión del delito de fraude específico, agentes de la AMIC de la Fiscalía de Sonora aprehendieron a dos personas, a un Notario Público en Hermosillo y a una mujer en Navojoa.

Elementos de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con la Fiscalía Anticorrupción, cumplimentaron el martes 14 de junio la orden de aprehensión librada por el Juez en contra de Enrique “N.” y, el miércoles 15, la girada en contra de Margarita “N.”.

Previa acción de cateo, Enrique “N.” fue aprehendido e ingresado al CERESO de Hermosillo y al ser presentado ante el Juez en Audiencia, quedó imputado, vinculado a proceso y en prisión preventiva justificada por el delito de fraude específico, por simulación de acto jurídico.

Enrique “N.” y Margarita “N.” figuran dentro de las indagatorias realizadas por la Trilogía Investigadora, Agente del Ministerio Público, personal de AMIC y de Servicios Periciales, ante la denuncia presentada por una mujer por la presunta venta de una casa habitación.

La denunciante refiere que de manera falsa, se realizó la venta de su propiedad, pues se hizo aparecer como si ella hubiese otorgado un poder; lo anterior, presuntamente,  en presencia del Notario Público Enrique “N.”, mediante escrituras fechadas en septiembre de 2017.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales