RECLASIFICAN DELITO Y QUEDAN DOS MUJERES VINCULADAS A PROCESO POR SECUESTRO, EN EL CASO DE LA BEBÉ ALISON 

Redacción
2022-05-13

Además de enfrentar delitos de feminicidio, tentativa de feminicidio y robo, las dos mujeres que privaron de la libertad a la bebé Alison Guadalupe también fueron imputadas y vinculadas a proceso por secuestro agravado.

“La penalidad, simplemente del puro secuestro, es de 60 años, más las penalidades de feminicidio, por la privación de la vida de Adriana, suman de 45 hasta 70 años de prisión”, indicó Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General en la entidad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en este caso, irá por penalidades muy altas de llevarse Juicio Oral o Procedimiento Abreviado, añadió, ya que además están los otros delitos que se les imputó.

“Se tiene que mandar un mensaje muy claro, de que en Sonora no vamos a permitir este tipo de hechos”, aseveró en la rueda de prensa semanal con María Dolores del Río, Secretaria de Seguridad Pública (SSP), y Francisco Sergio Méndez, Delegado en Sonora de la Fiscalía General de la República (FGR).

Al continuar la Audiencia Inicial, la Jueza vinculó a proceso a Hiris Yasmín “N.”, de 31 años, y Vanessa Lizbett “N.”, de 22, por ser probables responsables de feminicidio, tentativa de feminicidio, secuestro agravado y robo agravado en agravio de Adriana, Gabina y Alison Guadalupe.

El delito de privación ilegal de la libertad contra la bebé, de mes y medio de nacida, fue reclasificada por la Juez a secuestro, luego de hallar elementos que obtuvieron un beneficio al de aparentar un embarazo y parto para retener a su pareja. Hechos suscitados el pasado 7 de mayo en Nogales, Sonora.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales