La Fiscalía General de Justicia logró la ejecución de orden de aprehensión en contra de Luis Baltazar, como presunto responsable de la comisión del delito de violación a la intimidad sexual, por la difusión de imágenes íntimas de mujeres.
Claudia Indira Contreras Fiscal General de Justicia,, explicó que las denuncias se dan, a raíz de que un joven de 24 años es alertada de que su foto y nombren aparecen en un sitio web,, por lo que al hacerse pasar por una persona de sexo masculino y dentro de los packs visualizados ,lograron identificar sus imágenes, así como las de 18 mujeres más.
“ Celebramos que es e primer caso que se judicializa en el estado de Sonora en relación al delito de violación a la intimidad sexual, al respecto, ya el virtual responsable está en prisión preventiva, el juez valido los datos de prueba, vincula al proceso y queda en prisión preventiva, las victimas que presentaron denuncias fueron tres todas de sexo femenino y las tres fueron comparas de secundaria del imputado” dijo Contreras Córdova.
La funcionaria estatal agregó que una de ellas mantuvo una relación de confianza con el imputado, de la cual sea provecho para cometer el delito.
“Se recibieron tres denuncias, exhiben el mismo modus operandi, en el algunos casos las fotos fueron alteradas digitalmente, utilizan sus rostros en los cuerpos desnudos de otras mujeres que eran intercambiados por redes sociales, principalmente de la página red”.
Agregó que el pasado 11 de mayo el juez responsable del caso, valido los elementos de prueba, dictando la vinculación a proceso.
“ La penalidad oscila de 4 a 6 años de prisión, la cual puede incrementarse en una mitad más cuando se aproveche de la confianza, o de una relación de amistad o de pareja”.