Logran  primera aprehensión por delito de violación a la intimidad sexual

Redacción
2022-05-12

La Fiscalía General  de Justicia logró la ejecución   de orden de aprehensión en contra  de Luis Baltazar, como  presunto responsable  de la comisión del delito  de violación a la intimidad sexual,  por la difusión  de imágenes íntimas de mujeres.

Claudia Indira Contreras Fiscal General de Justicia,, explicó  que las denuncias  se dan, a raíz  de que un joven  de 24 años  es alertada de que su foto y nombren aparecen en un sitio web,, por lo que  al hacerse pasar por una persona  de sexo masculino  y  dentro de los packs visualizados ,lograron identificar sus imágenes, así  como las  de 18 mujeres más.

“ Celebramos  que  es e primer caso  que se judicializa   en el estado  de  Sonora en relación al delito  de violación a la intimidad sexual, al respecto, ya el virtual  responsable  está en prisión preventiva, el juez valido  los datos  de prueba, vincula al proceso y queda  en prisión preventiva, las victimas  que presentaron denuncias fueron tres todas  de sexo femenino  y las tres fueron comparas  de secundaria del imputado”  dijo Contreras Córdova.

La  funcionaria estatal agregó  que una  de ellas mantuvo una relación de confianza  con el imputado,  de la cual sea provecho para cometer el delito.

“Se recibieron tres denuncias, exhiben  el mismo modus operandi, en el algunos casos las fotos  fueron alteradas digitalmente, utilizan sus rostros en los cuerpos desnudos  de otras mujeres que eran intercambiados por redes sociales, principalmente  de la página red”.

Agregó  que el pasado  11 de mayo el juez responsable del caso, valido los elementos  de prueba, dictando  la vinculación a proceso.

“ La penalidad oscila  de 4 a 6 años de prisión, la cual puede incrementarse en una mitad más  cuando  se aproveche  de la confianza, o de una relación de amistad o de pareja”.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales