Ya no serán obligatorias las mascarillas en universidades

La Prensa Sonora
2022-03-17



A partir del lunes 21 de marzo, la Universidad de Arizona levantará su requisito de uso obligatorio de mascarillas en interiores para estudiantes, profesores y visitantes, esto, de acuerdo con medidas similares de las otras dos universidades públicas del estado.

Apenas el 7 de marzo, la Universidad del Norte de Arizona dejó de exigir el uso de cubrebocas y el estado de Arizona hizo lo mismo a partir del lunes 14 de marzo.

Los cambios de protocolo se produjeron después de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades actualizaran sus pautas el pasado 25 de febrero, indicando que es posible que las mascarillas ya no sean necesarias en los condados de Estados Unidos con tasas de transmisión medias a bajas.

En Arizona, los condados de Maricopa, Pima y Coconino actualmente tienen un riesgo medio de transmisión.

El presidente de la Universidad de Arizona, Robert Robbins, informó las autoridades de la institución esperaron hasta el 21 de marzo para levantar el requisito del uso de mascarilla para que los estudiantes y profesores tuvieran una semana para controlar su salud después de los viajes de vacaciones de primavera, para evitar otro aumento en los casos de covid-19.

Los miembros de nuestra comunidad pueden pedirle que use una máscara cuando esté cerca de ellos en un salón de clases, oficina o espacio de reunión. Les pido que respeten sus necesidades y tengan en cuenta que otros tienen diferentes niveles de riesgo de covid-19”, afirmó Robbins.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales