Hallan 26 cuerpos de inmigrantes en desierto de Arizona en lo que va de 2022

La Prensa Sonora
2022-03-16


Tucson, Arizona - Los cadáveres de 26 inmigrantes, de los cuales solo tres fueron identificados, han sido recuperados por las autoridades en lo que va de año en el desierto de Arizona, en la frontera con México, informaron este viernes autoridades y organizaciones humanitarias de Arizona.

Un informe del grupo humanitario Fronteras Compasivas, basado en las cifras de la Oficina del Médico Forense del Condado Pima, entidad que recibe todos los cuerpos y restos de migrantes que son encontrados en el desierto de Arizona, detalló que solo tres de los cuerpos encontrados fueron identificados.

Aunque esta cifra es levemente menor a los 33 cuerpos notificados durante este mismo periodo el año pasado, grupos humanitarios se encuentran cautelosos.

Estamos comenzando el año, debido a todas las restricciones de cruce estas cifras se pueden elevar rápidamente, especialmente durante el verano, cuando las temperaturas son insoportables en el desierto”, manifestó a Efe John White, miembro de Fronteras Compasivas.

Las autoridades contabilizaron durante el 2021 un total de 226 muertes de inmigrantes en la frontera de Arizona, un nuevo récord desde que Fronteras Compasivas comenzó a contabilizar las muertes en el 2006.

En los últimos 16 años, Fronteras Compasivas ha documentado las muertes de más de 3,700 inmigrantes a lo largo de la frontera de Arizona con México.





Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales