Esto es lo que significaría el horario de verano permanente para Arizona

La Prensa Sonora
2022-03-16


Arizona no participa en el avance anual del horario de verano cada segundo domingo de marzo.

Y ahora el resto del país podría unirse a Arizona y Hawái, el único otro estado que no participa en el horario de verano, al no ajustar los relojes dos veces al año.

El Senado de los EE. UU. aprobó el martes por consentimiento unánime y bipartidista un proyecto de ley conocido como la Ley de Protección contra la Luz del Sol. El proyecto de ley haría permanente el horario de verano a partir de 2023.

El proyecto de ley ahora se enviará a la Cámara de Representantes de EE. UU., donde debe aprobarse antes de dirigirse al escritorio del presidente Joe Biden para su firma.

Dado que los estados de la costa del Pacífico cambian al horario estándar de las montañas durante el horario de verano, que es la zona horaria permanente de Arizona, Arizona siempre estaría alineado con esos estados en lugar de estar una hora por delante de ellos durante los meses de invierno si el proyecto de ley se convierte en ley.

Debido a que el proyecto de ley establece que Arizona y Hawái podrían permanecer en el horario estándar de cada estado y el proyecto de ley está destinado solo a los estados que observan el horario de verano, Arizona no se ve directamente afectado por el proyecto de ley.

Tanto la oficina del Senador Sinema como la oficina del Senador Kelly acordaron que, en teoría, Arizona podría optar por cambiar al horario de verano de la montaña si el estado así lo deseara.

Desde 1967, Arizona ha optado por no unirse a prácticamente todo el país y retroceder y avanzar con el horario de verano.

El más reciente, según el profesor de historia de la Universidad Estatal de Arizona, Calvin Schermerhorn, fue cuando el estado cumplió durante un año con la Ley de Tiempo Uniforme federal de 1966.


Hubo una gran protesta pública al respecto. ¿Por qué el retroceso? Si alargas la jornada escolar, si alargas la jornada laboral, tienes que climatizar más la mayoría de los edificios, ¿verdad? Porque la mayoría de la población vive en el desierto de Sonora”, dijo.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales