Universidad de Arizona ofrece certificado para venta, distribución y marketing de mariguana

La Prensa Sonora
2021-12-27

NotiPress–– El consumo lúdico y recreativo de cannabis está autorizado para personas mayores de 18 años que tramiten un amparo, desde el 2018. Sin embargo, hasta el momento su comercialización, de acuerdo con la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), se encuentra prohibida. No obstante, el Congreso de la Unión ha buscado en los últimos años legalizar el comercio de la marihuana y probablemente para el 2022 se encuentre legalizada.


Statista estima que el mercado del cannabis recreativo podría superar 654.8 millones de dólares para el 2028. Siendo 412 millones de dólares por medio del mercado primario y 242 millones de dólares por el mercado secundario. Por su parte, el mercado de cannabis medicinal para el 2024 podría valer 54.5 millones de dólares, un incremento considerable frente a los 3.5 millones estimados para el 2021.


Ante esto, The University of Arizona ofrece una certificación en línea asincrónico por un costo de 2 mil 950 dólares, el programa de certificado de cannabis está diseñado para satisfacer las necesidades actuales y futuras de la fuerza laboral de esta industria. Entre los instructores se encuentran empresarios del cannabis, médicos certificados, farmacólogos, abogados y especialistas en políticas públicas. Asimismo, los participantes podrán obtener un certificado en el negocio de cannabis, salud y medicina cannábica, o ley y política cannábica. Cada certificado inicia con un curso cannabis 101, el cual presenta la historia, la cultura y la industria de la marihuana. Después de completar este curso, los participantes completan dos cursos especializados adicionales para obtener su certificado. Para completar el curso se puede estimar un tiempo de dedicación de entre 6 a 10 horas y se da los meses de marzo, mayo, julio, septiembre y noviembre.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales