Hoy es día de elecciones en Arizona

La Prensa Sonora
2021-11-02

PHOENIX, Arizona. - El primer martes de noviembre es el día de las elecciones, para votar en Arizona se requiere tener al menos 18 años, ser ciudadano estadounidense y ser residente del estado.


Un residente debe registrarse 29 días antes de las elecciones porque en Arizona no se permite el registro el mismo día, y se debe proporcionar prueba de ciudadanía al votar en persona.



Las urnas están abiertas de 6 a.m. a 7 p.m.

En las elecciones de este martes se incluyen 11 medidas de votación locales, en el condado Maricopa votarán por algunos problemas de la comunidad entre ellos el destino de ciertos fondos, mientras que en el condado de Pima votan por dos medidas.


Algunas propuestas de la boleta electoral:

Chandler, Arizona hará varias preguntas sobre cómo se utilizarán sus fondos.

• Un voto a favor apoya que la ciudad emita más de $ 72,000,000 en bonos para construir y mejorar instalaciones recreativas como parques de la ciudad. La ciudad impondrá un impuesto para devolver los bonos.


Gilbert, Arizona también pregunta sobre proyectos de mejora de la ciudad.

• Un voto a favor apoya a la ciudad para construir y mejorar proyectos de infraestructura como mejorar las calles y los sistemas de drenaje, con un impuesto que se aplica para pagar sus bonos.


La Proposición 206 se refiere a aumentar el salario mínimo de Tuscon y no afecta al estado.


• Un voto a favor apoya aumentar el mínimo de la ciudad de $ 12.15 a $ 15 a partir del 1 de enero de 2025 y aumenta cada enero después.


La Proposición 410 afecta la compensación para el alcalde y el concejo municipal de la ciudad.


• Un voto a favor apoya el aumento de la compensación del alcalde de $ 42,000 a $ 54,000 y la compensación del ayuntamiento de $ 24,000 a $ 36,000 a partir del 4 de diciembre de 2023.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales