Arizona se alista para "pájaros de la nieve" de Canadá

La Prensa Sonora
2021-11-01

MESA, AZ (3TV / CBS 5) - Los funcionarios del aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway se preparan para el regreso de la temporada de "pájaros de la nieve".


Este es un término que se usa para describir a las personas que visitan Arizona durante meses para salir del frío. El año pasado, los viajes de Canadá a Arizona disminuyeron debido a la pandemia y las restricciones de viaje de COVID.


Sin embargo, una semana antes de que EE. UU. Permita a los viajeros no vacunados cruzar sus fronteras norte y sur, hay una nueva opción de vuelo sin escalas desde Canadá a Mesa, Arizona.


Está programado que Swoop Airlines aterrice su vuelo inaugural con el director ejecutivo de la compañía en el aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway a las 2:05 pm de hoy.


Ryan Smith, director de comunicaciones del aeropuerto Phoenix-Mesa Gateway, explicó que es muy importante conseguir que otra aerolínea ofrezca vuelos sin escalas desde Canadá. Él espera que la conveniencia y la accesibilidad ayuden a la recuperación económica del Valle. Explicó que la reducción de los viajes canadienses no esenciales hizo mella en nuestra economía. Se espera que el personal del aeropuerto en Mesa dé a los pasajeros a bordo del vuelo Swoop de hoy desde Winnipeg una cálida bienvenida al Valle con un habitual saludo de cañón de agua.


"Los lugareños deben comprender que hemos vuelto a la normalidad, en términos de pájaros de la nieve que están aquí", dijo Smith. “Así que revisa las reservas de tu restaurante. Sabemos que la gente está lista para viajar ".


Los dólares del turismo son bienvenidos según Glenn Williamson, director ejecutivo de Canada Arizona Business Council. Él estima que Arizona perdió alrededor de 2 mil millones de dólares canadienses por turismo relacionados con las restricciones de viaje de Estados Unidos.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales