En marcha, el operativo en panteones por fin de semana largo

La Prensa Sonora
2021-10-31

Hermosillo–– A partir de las 7:00 horas de hoy sábado se instalaron los servicios establecidos de vigilancia y prevención en todos los panteones de la ciudad y áreas rurales, informó el director de Tránsito Francisco Javier Galaviz Arredondo.


El Operativo Panteones cuenta con 38 elementos del Departamento de Tránsito, así como 20 elementos de Policía Preventiva, los cuales dan servicio de vigilancia, apoyos viales, seguridad a peatones y recorridos preventivos para evitar conductas delictivas o faltas administrativas tanto dentro como fuera de los camposantos.


En el panteón Yáñez se realizaron cierres en las calles Seguro Social, de Israel González hasta la Yáñez; en la calle  Yáñez se cierra desde José S. Healy hasta José Carmelo; en la casa José Carmelo, de la Yáñez a la Mariano Escobedo; en la Israel González, desde la Óvalo Cuauhtémoc hasta la prolongación Álamos; y de la calle Escobedo, desde José María Mendoza hasta la Enrique Quijada.


En este lugar no se permite el acceso de vehículos, solo visitantes caminando, salvo para personas de la tercera edad o con alguna discapacidad, mencionó el director de Tránsito.


En el panteón Sahuaro también se realizó un cierre de vialidad, siendo este el carril de extrema derecha en sentido de norte a sur del bulevar Quiroga, desde la calle Navojoa hasta la avenida Chetumal.


Aquí también se tiene restringido el acceso de vehículos, solo visitantes pie tierra, contando con personal operativo en el lugar que presta apoyo en traslados a personas vulnerables.


En el Panteón Palo Verde se realizó el cierre parcial de la calle Ramón Ballesteros y de la calle José de Valencia, para dar seguridad a los visitantes.


En los panteones La Manga, Jardines del Buen Pastor, Colinas, Mesa del Seri, San Pedro, La Victoria y el nuevo panteón municipal, ubicado en la calle José A. Healy se cuenta con vigilancia establecida y recorridos de prevención con unidades.


Galaviz Arredondo recomendó a los visitantes dejar sus autos bien estacionados, sin obstruir cocheras, rampas o zonas especiales. Agregó que personal de la Policía Preventiva realizará recorridos constantes para evitar conductas delictivas, también pidió que los asistentes sigan las recomendaciones de los oficiales en los diferentes panteones, así como cruzar por los lugares establecidos las avenidas y bulevares para ingresar.


Agregó que el servicio establecido se mantendrá desde hoy a las 7:00 horas hasta el próximo martes por la noche o miércoles en la madrugada, dependiendo de las necesidades del servicio y los visitantes.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales