PRISION CONTRA DOS PERSONAS DE MAGDALENA, LUEGO DE ASEGURARLES ARMAS, CARGADORES Y CARTUCHOS.

La Prensa Sonora
2021-10-19


 

El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Sonora, obtuvo auto de vinculación a proceso y prisión preventiva oficiosa contra dos personas, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 

De acuerdo con la carpeta de Investigación, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), y elementos de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), en inmediaciones de la colonia Aterrizaje, en Magdalena de Kino, Sonora, detuvieron a Fabián “M” y a Juan “M”, a bordo de un vehículo.

 

A los imputados les aseguraron dos armas de fuego tipo fusil calibre .223mm, abastecidos con 60 cartuchos en conjunto, un arma de fuego tipo fusil calibre 7.62x39mm, abastecido con 30 cartuchos, un arma de fuego tipo pistola calibre .9mm, abastecida con 12 cartuchos, tres cargadores abastecidos con 108 cartuchos calibre 7.62x39mm y seis cargadores abastecidos con 107 cartuchos calibre .223mm.

 

Por lo anterior, Fabián “M” y Juan “M” fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez los remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal las detenciones y les dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes señalado.

 

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Fabián “M” y Juan “M”, durante el tiempo que dure su proceso y fijó un plazo de tres meses de investigación complementaria.

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales