Psicólogos del PJE se capacitan en Coordinación de Parentalidad

La Prensa Sonora
2021-10-05


Hermosillo, Sonora, 05 de octubre de 2021.- Dirigido a psicólogos adscritos a los Juzgados de Primera Instancia de lo Familiar del Estado de Sonora, inició el diplomado “Coordinación de Parentalidad” que organiza la Mtra. Josefina Krimpe Rosas, Coordinadora del Centro de Convivencias Familiares (CECOFAM) en conjunto con la Dirección General de Formación, Capacitación y Especialización Judiciales del Supremo Tribunal de Justicia de Sonora (STJ).

El objetivo es transmitir conocimientos y herramientas de la figura del coordinador de parentalidad a los psicólogos del Poder Judicial del Estado (PJE) para favorecer su intervención profesional en el ámbito de impartición de justicia.

El curso consta de 7 módulos, en los cuales se verán temas como Derecho de Familia, Marco Normativo y Contextual de la Coordinación de Parentalidad; Perfil del Coordinador de Parentalidad; Diferencias con otras figuras psico-socio-legales; Construcción Psicosocial de la Familia; y El Impacto del Divorcio en los hijos, entre otros. Serán impartidos por las licenciadas Cristina Rascón Loreto, Karla Michelle García Núñez, Myriam Moreno Armenta y Myriam Selene Rodríguez Berkowitz.

El Lic. Octavio Eduardo González Domínguez, Magistrado Regional de Circuito del PJE y Secretario Técnico de la Red Nacional de Centros de Convivencia pertenecientes a la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos (CONATRIB), dio la bienvenida a los participantes y comentó que sin lugar a dudas quienes están más habilitados para conocer y ayudar en esta nueva modalidad de Coordinación Parental son los psicólogos, “la psicología jurídica es ahorita la mejor herramienta que podemos tener los jueces familiares”.

“Vamos a conocer esta nueva modalidad. Véanla sin idealizarla, pero si recibiendo lo bueno que venga y lo que pueda ser útil, conscientes de que es una nueva experiencia que se está empezando a trabajar en México y en Sonora; observemos, asimilemos esto y tratemos de ponerlo en práctica en la medida que nuestras necesidades institucionales y las posibilidades de ustedes permitan llegar a un consenso y acuerdo entre el trabajo de la psicología y el trabajo jurisdiccional”, finalizó González Domínguez. 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales