“Si no regresas conmigo voy a matar al Carmelo, así que está en ti, tú te lo buscaste”

La Prensa Sonora
2021-07-07


•De acuerdo con la investigación realizada por la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad de la FGJE Sonora, se encontraron testimonios que señalan que Luis Alberto “N.” lastimó al canino “Carmelo” hasta privarlo de la vida.

 

•En una llamada telefónica Luis Alberto “N.” amenazó a Sarahí diciéndole: “si no regresas conmigo voy a matar al Carmelo, así que está en ti, tú te lo buscaste”.

 

•Luego que la mascota fue encontrada muerta, Sarahí decidió interponer la denuncia ante la FGJE Sonora, por temor a que el agresivo sujeto pudiera lastimarla a ella o a su familia.

 

•Luis Alberto “N.” fue detenido en la colonia el Sahuaro el sábado 03 de julio y en su audiencia inicial el Juez lo vinculó a proceso, le impuso prisión preventiva y concedió un plazo de dos meses para la conclusión de la investigación.

 

•La FGJE Sonora hace un llamado a reportar el maltrato o crueldad animal en el número de emergencia 911, o si lo desean, deben acudir a interponer la denuncia a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, ubicada en el Blvd. De los Ganaderos, colonia Las Lomas o también en cualquier Centros de Atención Temprana de la FGJE Sonora que los pueden ubicar en: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion

 

Hermosillo, Sonora, julio 6 de 2021.- Vinculado a proceso y en prisión preventiva quedó Luis Alberto “N.” quien fue aprehendido al figurar como el presunto responsable de los delitos de amenazas cumplidas y por la muerte de un animal por actos de maltrato o crueldad en concurso real de delitos, ambos delitos en perjuicio de Sarahí y el canino llamado “Carmelo”.

 

El sábado 03 de julio, alrededor de las 10:30 horas, Luis Alberto “N.” fue detenido en la confluencia de las calles Carlos Balderrama y Villahermosa en la colonia Sahuaro, luego de que se recibió la denuncia, el 15 de junio, por parte de la víctima.

 

De acuerdo con el testimonio de Sarahí, Luis Alberto “N.” fue su novio, duraron tres meses, pero al verse envuelta en una relación donde el sujeto se comportaba violento cuando se enojaba, decidió dar por terminado el noviazgo.

 

Sin embargo, el detenido empezó a buscarla para que volvieran, insistía en mantener la relación, pero ella optó por no contestar los insistentes mensajes y llamadas telefónicas.

 

Ante tanta insistencia, la familia de Sarahí le señaló que tal vez el joven la quería para algo urgente y fue entonces que accedió a contestar una llamada del sábado 12 de junio, en la cual Luis Alberto “N.” empezó a amenazarla diciéndole que si no volvían a ser novios iba a matar a su mascota: “si no regresas conmigo voy a matar al “Carmelo”, así que está en ti, tú te lo buscaste”.

 

Ella no pensó que fuera a hacer realidad la amenaza, y decidió colgarle y ya no volver a contestarle, pues estaba pasando unos días en casa de una tía.

 

Al siguiente día, el domingo 13 de junio, una de las hermanas de Sarahí le aviso que “Carmelo” estaba muerto, Luis Alberto “N.” había cumplido su amenaza y había privado de la vida a su mascota, un can mestizo de cruza con french poodle, de 6 años de edad que, aunque enfermizo, era la alegría de su familia.

 

Sarahí llamó a Luis Alberto “N.” para cuestionarlo sobre la muerte de “Carmelo”, pero él negó los hechos, aunque después volvió a amenazarla diciendo: “A cualquier perro que vuelvas a tener le va a pasar lo mismo”.

 

Por estas amenazas y por temor a algún otro tipo de agresión contra ella o su familia, Sarahí decidió acudir a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) a interponer una denuncia y se iniciaron las averiguaciones para esclarecer los hechos sobre la muerte del perrito “Carmelo”.

 

Personal de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad de la FGJE Sonora recabó datos de prueba, testimonios y declaraciones de testigos, quienes señalaron haber visto a Luis Alberto “N.” lastimando al perro y aunque trataron de persuadirlo en su intención, el sujeto no paró de herir al canino hasta privarlo de la vida.

 

En la audiencia inicial de Luis Alberto “N.”, llevada a cabo el sábado 03 de julio del año en curso, el Juez encontró, en las pruebas presentadas por el personal de la FGJE Sonora, elementos suficientes para vincular a proceso al imputado y dictarle prisión preventiva oficiosa, además concedió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

 

Es importante recordar que en cualquier tipo de relación que las personas inicien, hombres o mujeres, ya sea de amistad, de pareja, laboral, profesional etc., deben estar pendientes de las señales que alertan sobre situaciones de maltrato, agresión, explotación, denigración, entre otras, para evitar ser víctimas de violencia física, psicológica, sexual, económica, patrimonial o de género. Es esencial la prevención de la agresión para evitar vivir experiencias que pongan en riesgo la integridad.

 

La FGJE Sonora hace un llamado a reportar el maltrato o crueldad animal en el número de emergencia 911, o si lo desean, deben acudir a interponer la denuncia a la Agencia del Ministerio Público Especializada en Delitos de Abigeato y Delitos en contra de los Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, ubicada en el Blvd. De los Ganaderos, colonia Las Lomas o también en cualquier Centros de Atención Temprana de la FGJE Sonora que los pueden ubicar en: http://fiscalia.sonora.gob.mx/tramites-servicios/sectorizacion

 

 

 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales