Isela Hong [email protected] @iselahong
2021-03-14


Certificado de No Violencia contra las Mujeres… 

Isela Hong/ La Prensa Sonora 


Culminó una semana de que iniciaron las campañas por la Gubernatura de Sonora, y  el candidato de la Alianza Va por Sonora, Ernesto “el Borrego”, Gándara, centro sus mensajes en el tema de las mujeres, y planteó esquemas que nos beneficiara a nosotras las mujeres,  algo novedoso, fue  su propuesta 7/7,  que incluye además de las declaraciones patrimoniales,  la del antidoping, la de No antecedentes penales, y lo novedoso, un certificado  de no antecedentes de violencia contra las mujeres. 

Ojalá todos los candidatos, hicieran lo mismo, ya que eso habla de la buena moral de quien aspira a Gobernar a los y las sonorenses.  

Otro tema que me llamo la atención y que me parece muy importante, es el de rescatar el tema de que en Sonora no se venda ni una niña más, esto en alusión al problema que se ha invisibilizado y que existe en la etnia triqui, que si bien es cierto, no pertenecen a Sonora, pero son muchas las familias que ya radican en la costa de Hermosillo, y que vienen con ese tipo de costumbres que violan los derechos de las niñas. 

También interesante la propuesta de ofrecer un paquete alimentario para las madres de familia sin empleo, lo que garantizaría a las mujeres que se han quedado sin empleo por la pandemia u otra circunstancia, llevar alimento a sus hogares. Y el registro en el Seguro Social, a las jefas de familia, por cuenta del gobierno. Eso si que esta fabuloso 

El tema de que las mujeres madres de familia, puedan contar con un paquete alimentario seguro para sus hijos e hijas, evitaría muchos problemas sociales que se presentan, debido a la falta de alimento que existe en muchos hogares, donde no cuentan con el sustento del padre de familia.  

Las madres primerizas, también contarían con un paquete de apoyo, para garantizar alimentos e insumos para los niños y niñas recién nacidos, y ofrecerle a la mama, seguridad de atención médica, antes, durante y después del parto.  

 Me toco estar presente en el arranque de campaña de El Borrego Gándara, por el municipio de Navojoa, y precisamente su primer evento fue con las mujeres, en donde  estuvo acompañado de su esposa Pily Madrid, una mujer sencilla,  y empática con el tema de las mujeres  

Así siguió toda la semana, por varios municipios del Estado, entre ellos Nogales, Huatabampo y Etchojoa, donde también se reunió con grupos de mujeres, a quienes les presento las propuestas de apoyo para las mujeres y también escucho las demandas de las propias mujeres.  

El tema de la violencia familiar, fue otro tema muy importante que toco el candidato de la Alianza Va Por Sonora, y ofreció crear programas y leyes que sean mas estrictas , para evitar que continúe creciendo el problema de la violencia contra las mujeres sonorenses.   

Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales