¡Aparten el suyo! El helicóptero más lujoso del mundo estará listo el 2023

La Prensa Sonora
2020-09-14

ABC.COM.-Hill Helicopters ha dado a conocer el que será uno de los helicópteros privados más lujosos del mundo con un nivel de exquisitez y refinamiento nunca antes visto. El HX50 ha sido diseñado desde cero por el Dr. Jason Hill, piloto experto en aeronáutica y fundador de la compañía, y un equipo de ingenieros -elegidos por él- durante los últimos 13 años.


“La única forma de crear algo verdaderamente innovador es diseñarlo desde cero, dando el mismo enfoque al diseño aeroespacial, el rendimiento y la seguridad, así como a los aspectos artísticos y experimentales, incluida la comodidad, la ergonomía, la tecnología intuitiva y el lujo."El HX50 reúne todo esto para ofrecer una aeronave y una experiencia verdaderamente únicas, explican desde la compañía.


Esta nave tiene capacidad para 5 personas –incluido el piloto– y está propulsada por turbina y 500 CV, lo que le permitirá despegar verticalmente sin ningún esfuerzo y volar con la capacidad de carga completa a 10.000 pies. Aunque no contará con potencia eléctrica o híbrida, modelos que siguen las líneas de los vehículos del futuro respetuosos con el medio ambiente, sí que se buscará incorporar un motor capaz de funcionar con biocombustibles, de hecho, está desarrollando su propio motor turbina denominado GT50.


Entre sus características principales están un rotor principal con tres palas, que utiliza perfiles aerodinámicos modernos con una forma que evoluciona a lo largo de la pala, y tren de aterrizaje retráctil. Se espera que ofrezca una velocidad crucero de 140 nudos (259 km/h), una carga útil de 798 kg y un alcance de 700 millas náuticas.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales