Una jueza arizonense entre las candidatas a la Suprema Corte

La Prensa Sonora
2020-09-10

La juez de la Corte de Apelaciones del Noveno Circuito, Bridget Bade, está en la lista de posibles candidatos a jueces de la Corte Suprema de Estados Unidos entre los que el presidente Donald Trump podría elegir de ganar las elecciones del 3 de noviembre.


La juez Bade figura en la lista de 20 posibles candidatos que Trump publicó para juez de la Corte Suprema. Ella es una jueza de Arizona nombrada en 2019 para reemplazar al juez saliente Barry Silverman. El Senado de los Estados Unidos la confirmó en una votación de 78 a 21, y las dos senadoras de Arizona, la demócrata Kysten Sinema y la republicana Martha McSally, votaron a su favor.



Antes de unirse al Noveno Circuito, Bade fue juez magistrada de EEUU en Arizona de 2012 a 2019, y se desempeñó como fiscal asistente de 2006 a 2012. Ella es originaria de Arizona y recibió su licenciatura y su título en derecho de la Universidad Estatal de Arizona (ASU).


Otro nombre en la lista es Paul Clement, un exprocurador general de Estados Unidos que sirvió al presidente George W. Bush. Clement representó a Arizona en un par de casos de alto perfil en la Corte Suprema: la defensa del estado de la controvertida ley de inmigración SB1070 y el desafío de la legislatura a la constitucionalidad de la Comisión Independiente de Redistribución de Distritos de Arizona.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales