Trabajadores del Poder Judicial sonorense toman nuevos cursos de capacitación

La Prensa Sonora
2020-09-10

Hermosillo.- Con el fin de brindar información necesaria para identificar los elementos de riesgo y a su vez reforzar e implementar factores protectores para una mejor calidad de vida en la población vulnerable, personal jurisdiccional y administrativo del Poder Judicial del Estado (PJE) se capacitó en el tema “Autogestión de salud a población vulnerable: Dengue, Covid-19 e Influenza”. 


Dicha capacitación fue impartida por los doctores Luis Becerra Hurtado, Subdirector de Servicios Médicos; José Ramón Núñez Soto, Director de Medicina Preventiva; y Martín Enrique Márquez Córdova, Médico Epidemiólogo, todos ellos pertenecientes al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Sonora (ISSSTESON). 


Implementado virtualmente a través de la plataforma Zoom, el evento fue organizado por la Dirección General de Proyectos Prioritarios y Especiales y la Dirección General de Formación, Capacitación y Especialización Judiciales del Supremo Tribunal de Justicia (STJ) en coordinación con la Subdirección de Servicios Médicos de ISSSTESON, para dar seguimiento al protocolo de seguridad que el STJ emitió como parte del Plan de Regreso Gradual a la Normalidad del Servicio de Impartición de Justicia en Sonora, en donde se establece la capacitación constante y continua en materia de prevención. Contó con la participación de 370 personas pertenecientes a ambas instituciones.  


El Mtro. Alejandro Bustamante Silvas, Secretario Ejecutivo de la Presidencia del STJ, agradeció a los médicos de ISSSTESON por su tiempo y colaboración para la realización de este curso en el que se brindó información de suma importancia para el regreso a las labores. 



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales