Anuncian próxima apertura de Centro Municipal de Adicciones

La Prensa Sonora
2020-09-07

Hermosillo.- En la antesala de que inicie operaciones las instalaciones un centro especializado en atención integral a menores infractores consumidores de drogas, la alcaldesa Celida López Cárdenas charló con miembros del Patronato y personal de la naciente institución, sobre la que será su modelo de trabajo y atención.


Acompañada por Edgar Hiram Sallard, Director de Transformación Social, la jefa de la Comuna conversó con Gabriel Urquídez Coppel, Presidente del Patronato; Cecilia Escalante Garza, Secretaria; Lilia Mayitza Estrella Gil, Tesorera, y el doctor Rogelio Rafael Sotelo Mundo, Vocal, sobre el trabajo que tendrán una vez que empiecen a atender pacientes.


En la reunión participaron de forma virtual ciudadanos colaboradores y simpatizantes de este proyecto que procurará tratamiento integral a adolescentes que presenten la enfermedad de la adicción, a partir de un modelo de comunidad terapéutica.


Se estableció que el objetivo va más allá de la desintoxicación y busca que en la fase final del tratamiento los adolescentes y niños tratados diseñen un plan de vida que los aleje de la reincidencia y los incorpore de forma positiva en su comunidad.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales