Planean acabar adeudo histórico en agua

La Prensa Sonora
2020-09-03

La presidenta Municipal Celida López Cárdenas informó que, como resultado de su reunión con Blanca Jiménez Cisneros, Directora Nacional de la Comisión Nacional del Agua del Gobierno Federal, se estableció un método mediante el cual se liquidará un adeudo del orden de los 206 millones de pesos por derechos de agua y descargas que Hermosillo viene arrastrando desde 2014.


“Terminando reunión nos llevamos mucha tarea, los derechos de agua se deben pagar, estos se regresan y se pueden utilizar por el Prodder para invertirlo en obra. El agua no es gratuita y todos los municipios debemos ponernos al corriente”, explicó vía twitter.


Reveló que en el encuentro con la titular de Conagua, se le informó del mecanismo para beneficiar a la capital sonorense con el Programa de Devolución de Derechos (Prodder), el cual devolvería al municipio recursos del pago de derechos de agua y descargas para financiar inversión hidráulica. 


Consideró que la administración a su cargo tiene una muy importante responsabilidad de poner a Hermosillo al corriente ante el organismo federal, como ya lo han logrado otros municipios del País.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales