Nike retira su inversión de Arizona

La Prensa Sonora
2020-07-30

El distribuidor estadounidense de artículos de equipamiento y moda deportiva ha cerrado la fábrica que compró el año pasado en Goodyear (Arizona), donde preveía invertir 184 millones de dólares para convertirla en un centro de Air Manufacturing Innovation.


 Esta iba a ser la tercera factoría del grupo en Estados Unidos bajo este modelo. Este tipo de centros están dedicados a la producción de la línea de zapatillas Nike Air, así como a la investigación y desarrollo de nuevos productos innovadores.  Los otros dos centros de Air Manufacturing Innovation se encuentran en Saint Charles (Missouri) y Beaverton (Oregón), donde tiene su sede la empresa, y emplean en total a 1.500 personas. La nueva iba a dar trabajo a 500 personas. 


 Nike cuenta con otras dos fábricas en Missouri y Oregón  “Estamos viviendo tiempos sin precedentes y debido al impacto del Covid-19 no vamos a invertir en nuestra fábrica de Goodyear”, ha explicado la empresa en un comunicado.


 “Estamos reposicionando nuestros recursos para invertir en las mayores oportunidades y Air Manufacturing Innovation continuará siendo una parte importante de la estrategia de crecimiento de Nike”, añade. La empresa compró la fábrica en 2019 por setenta millones de euros y no ha confirmado si la venderá.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales