Tren se descarrila y origina fuego en Tempe, Arizona

La Prensa Sonora
2020-07-29

Esta mañana un tren de carga descarriló cuando pasaba por un puente y provocó el derrumbe parcial de la construcción sobre un lago en Arizona, Estados Unidos. Tras ello generó un incendio.


El incidente ocurrió a las 6.30 de esta mañana (hora local) en Tempe, ubicada al este de Phoenix, la capital del estado. El Departamento de Policía informó a través de Twitter que oficiales y bomberos estaban trabajando en el lugar a causa del "gran incendio", según lo informado por la cadena Fox News.


"Varios caminos están restringidos cerca del lago Tempe Town y al oeste del centro de Tempe. Por favor, evitar la zona", pidieron las autoridades.


De acuerdo con las primeras versiones, son varios los vagones que se prendieron fuego y muchos de ellos llevan madera, lo que causa mucho humo en el lugar. Aún se desconocen los motivos del accidente.


Uno de los testigos del episodio contó que estaba cerca con su bicicleta y que escuchó un ruido extremadamente fuerte. "Me di vuelta para mirar y sentí el susto de mi vida. Ahora veo fuego sobre el lago. Parece una escena del infierno, de verdad. Una escena del infierno. Las llamas son intensas y el cielo está lleno de humo negro".



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales