Empresas donan 10 toneladas de alimentos para familias vulnerables

La Prensa Sonora
2020-07-23

La alcaldesa de Hermosillo, Celida López Cárdenas recibió de Servando Carbajal, Director de la cadena Súper del Norte, 10 toneladas de productos alimenticios, de aseo personal y limpieza que donaron clientes de sus 40 establecimientos locales, así como una aportación extra de 100 mil pesos en vales de despensa y 10 mil cubrebocas para que se distribuyan entre familias en condición vulnerable.


Acompañada por Bernardeth Ruíz Romero, Directora de DIF Municipal y coordinadora de la campaña Da Más por los Demás, la jefa de la Comuna agradeció la solidaridad de la empresa, y a quienes laboran en cada uno de sus establecimientos en la localidad, por ser de los primeros en responder al llamado de un acuerdo social por Hermosillo.


'“La humanidad hoy nos presenta la oportunidad de reflexionar sobre qué hacemos, cómo nos dirigimos y cómo actuamos en la adversidad, y en los momentos en que vivimos la adversidad es cuando más importante se hace resaltar la generosidad y el amor con el que muchas personas están solidarizándose con otros”, expresó la alcaldesa.


Destacó la importancia del ánimo de colaboración del corporativo sonorense, en una realidad en que la pandemia de Covid 19 está dejando como saldo un creciente número de familias que se han quedado sin fuentes de sustento, al perderse empleos o la posibilidad de mantener a flote sus negocios.


“Es muy importante que nosotros tengamos un gesto en el que no solamente ayudemos a uno, sino que ayudemos a todos, a los más posibles, qué bueno que el ejemplo de esta campaña, este acuerdo social de Dar Más por los Demás se replicó en otras ciudades”, celebró.


“Hay van cien mil familias favorecidas, más este camión lleno de mercancías, y si necesitas más, con todo gusto, nada más tienes que llamarme y lo hacemos”, expresó Servando Carbajal, previo a poner en manos de la munícipe un cheque por 100 mil pesos en vales de despensa y mostrarle el contenido de la unidad que en breve se desplazaría a instalaciones de DIF Hermosillo.


El empresario explicó que la estrategia de equiparar las aportaciones de los clientes a través de vales de despensa posibilita que los beneficiarios complementen sus apoyos alimentarios con la compra de productos frescos y perecederos, en cualquiera de las tiendas Súper del Norte, Santovalle o Supersazo.




Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales