Motor de búsqueda localiza fotos tuyas que ni sabías que existían

La Prensa Sonora
2020-06-22

Vivimos tiempos extraños, este 2020 se parece más a la película 'Demolition Man' que a la realidad a la que estábamos acostumbrados. Para hacer una referencia algo más moderna, este 2020 parece un capítulo de la serie 'Black Mirror'. ¿Y hay algo más característico de una distopía futurista que un sistema capaz de rastrear tu cara en Internet en un segundo?


Efectivamente no. El motor de búsqueda del que vamos a hablar te dejará tan perplejo como la forma de hilar temas que tiene una servidora. Ya existían otras opciones online para buscar fotos similares como Google imágenes pero a la hora de buscar una cara, se quedan bastante limitados. Es decir, encuentran una foto parecida, con metadatos o ciertos atributos semejantes pero no funcionan directamente por reconocimiento facial, encontrando imágenes diferentes de la misma persona.


PimEyes logra esto, nivel encontrar fotos de ti mismo en algún blog, página de eventos o similar de las que no sabías su existencia, verídico. También sirve para buscar parecidos razonables, por ejemplo adjuntas una fotografía de tu tía Dolores de Antequera y en algunos resultados aparecen fotos de Lady Gaga (basado en hechos reales).



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales