Acaba ciclo escolar; inician vacaciones

La Prensa Sonora
2020-06-19

Concluimos un ciclo escolar diferente en educación Básica, que nos puso grandes retos pero también en la ruta de trabajar con muchos desafíos, un ciclo en el que le cumplimos a la niñez sonorense y las expectativas de la sociedad, afirmó José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura.


En videoconferencia, el titular de la SEC dialogó con jefes de sector, supervisores, directores de escuela, maestras, maestros, madres y padres de familia, a través de la cuenta de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano en el programa “Despacho Abierto”.


Guerrero González expresó el reconocimiento de parte de la gobernadora Pavlovich y quienes integran la SEC, porque se demostró, en un ciclo escolar atípico, que cuando se quiere se puede, utilizando la creatividad y la voluntad para realizar las cosas, aún en las condiciones más difíciles.


“Concluimos un ciclo escolar diferente en el que transitamos con algunas dificultades pero lo terminamos de manera satisfactoria”, afirmó.


Guerrero González detalló que las últimas dos semanas el sector educativo las ha dedicado, exclusivamente, a aspectos de carácter administrativo, tiempo en el que maestras y maestros realizaron la valoración del ciclo escolar y han registrado sus calificaciones en el portal www.yoremia.gob.mx.


“A partir de este día, podemos ofrecerles a los padres y madres de familia las boletas de calificación para consulta e impresión en este portal Yoremia y, a partir de este día, también estamos elaborando los certificados de preescolar, primaria y secundaria, una vez que ya tenemos las boletas de calificaciones y los promedios de cada uno de los niños de tercero de preescolar, sexto de primaria y tercero de secundaria; e inmediatamente se irán poniendo a disposición de los padres de familia”, precisó.


Lo que sigue, continuó, de acuerdo al ajuste de calendario, emitido a través del secretario de Educación Pública, es un receso escolar que inicia el 22 de junio y termina el viernes 17 de julio.



Comentarios de esta nota
Comenta esta nota
Medios Internacionales